!Hola!

Si no te gusta leer, o no ves películas te aburrirás aquí pero si es todo lo contrario !Bienvenido! estás en el lugar correcto

martes, 28 de mayo de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión personal:

No leo libros sobre cáncer, jamás en la vida exceptó que sean historias donde el cáncer no sea protagonista sin embargo un lector tiene que valga la redundancia leer de todo ¿no?. Para serle sinceros no conocía a John Green, ni siquiera lo había escuchado mencionar antes de este libro y me arrepiento completamente de ellos pues es un EXCELENTE escritor y lo recalco en mayúsculas pues este libro me dio un vuelco total. Tan bueno es que la película esta por venir.

Como decía antes yo no leo libros sobre cáncer, he perdido a demasiadas personas por culpa de esa pintoresca enfermedad por lo que no intento averiguar cuando cruel puede llegar a ser la enfermedad sin embargo Green no tiene tapujos. Hazel es una chica fuerte pero no deja de ser una adolescente con cáncer, imaginemos que tenemos 16 años y tenemos que cargar con un tanque de oxigeno todo el tiempo ¿Como se sentirian? Por suerte ella lo toma con humor e incluso llama Phlipp a su tanque. Por otro lado tenemos a Augustus -amo ese nombre-. Yo me enamoré de él desde la primera aparición aunque lloré con el desenlace de este libro considero que es algo que todos deberíamos leer alguna vez, entendemos en algun punto lo que es vivir con cáncer y hacer de cada día como si fuera el último porque al final nunca sabemos, sanos o no, cuanto tiempo vamos a vivir. También recalco el personaje de Isaac nuevamente Green nos hace ver que muchos además del cáncer siguen teniendo problemas adolescentes como un corazón roto.

Ahora les dejo una frases que me encantaron:

-"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos."
-"A veces la gente no entiende la promesas que esta haciendo."

Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el Sol engullirá la única Tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

-"El mundo no es una fabrica de conceder deseos."

La película esta pronta a grabarse.  Shailene Woodley (Tris Pior en Divergente, Amy en la vida secreta de la adolescente américana) Será la encargada de darle vida a Hazel mientras que el papel de Gus se lo llevó Ansel Elgort (Quién también saldrá en la película Divergente, interpretando a Caleb, él hermano de Tris e.e raro lo sé)

No me convencen mucho pero no puedo juzgar hasta verlos caracterizados. Según dicen son excelentes actores :)

Mi puntuación final es un: 8 de 10 me hubiera gustado un final más especifico  Aunque sin duda lo recomiendo muchísimo.

Nos vemos a la próxima ;)