!Hola!

Si no te gusta leer, o no ves películas te aburrirás aquí pero si es todo lo contrario !Bienvenido! estás en el lugar correcto

viernes, 5 de agosto de 2011

Si no es guapo que ni me toque, si no esta buena ni me la presenten...


!Hola! Bueno alejandonos un poco de las cosas que siempre suelo mencionar en mi blog, esta vez tocaré un tema bastante serio pero que le pasa a muchisima gente, sobre todo a los hombres, aunque hay muchas mujeres superficiales, que ignoran un buen corazón solo por una no tan linda cara, recuerden nunca juzgar un libro por la portada...

No sé cuantas personas se sientan indentificadas con esto... pero se que hay muchas a las que les ha pasado, un insulto duele en el alma y se queda grabado con sangre dentro de uno. ¿Has pensado en eso cuando llamas a una persona gorda, feo, cerda, perro etc...? La respuesta siempre es no y no debería ser así, hay muchas personas que son hermosas por dentro y juzgadas por fuera, no hagan esas cosas porque no saben cuanto pueden herir a alguien.

Una servidora, no tiene ojos verdes, ni es delgada ni esbelta, pero ¿igual me leen no? entonces que les impide querer a alguien simplemente por como es, por sus manera de ser, por su caracter pero no... lo primero que te fijas y no saben cuantas cosas malas y desagradables se pueden ocultar tras una linda cara...

¿Y tú, juzgas a un libro por su portada o te das la oportunidad de leerlo...? 

Les dejo pensando, !Saudos!

Sole. 

9 comentarios:

  1. Y muy cierto, lastimosamente las personas no valoran nunca lo del interior, personalmente valoro mucho a las personas pero por lo que piensa o si me hacen reir, eso es lo principalmente me gusta, alguien con quien hablar queme haga reir, pero si es alguien muy lindo por fuera pero me aburre no vale lapena, y aqui podria seguir pero bueno, seria otro relato para otro articulo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Sue, bienvenida a magia y locura por cierto ^^ Es una lastimas que las personas piensen de esa manera debería ver con el corazón no con los ojos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sole.

    Es un tema super importante eso de la superficialidad. Interesante...

    No sé si he comentado antes en este blog. De todas formas me presento, jajaja. Nunca está de más, no? Pues simplemente soy Febrero. O Feb, si gustas llamarme así.

    Hay un tema que quizá esté muy ligado a esto, inicié en Potterfics escribiendo un original llamado "Diario íntimo de una anoréxica" ya te imaginarás de lo que trata, ¿no? Ahí te vas metiendo dentro de la vida de una chica común, que no es fea, ni nada... pero es completamente influenciable, de baja autoestima, etc... Te hace recapacitar y pensar dos veces en cuanto dices un comentario ofensivo.

    Y lo que dices, uno puede ser -en mi caso-, pequeña, con gustos pocos comunes, etc... y la gente de una vez te critica el porqué eres así. Ya sea física o psicológicamente.

    El otro caso es el que no aprecias cómo eres. Por ejemplo una amiga, es hermosa y se lo digo. Tiene un rostro bonito, es rubia con ojos verdes, alta (Sí, el típico prototipo de esas chicas que "están buenas") y es tan... ¿vulnerable? No, no es esa la palabra, se bajonea mucho por los comentarios que hacen de ella. Le importa el qué dirán y no entiende que es HERMOSA, por dentro y por fuera.

    Y desde el punto de vista del que "ofende" o "juzga", de repente le decís a alguien fea/o, gorda/o, tonta/o, perra, cerda... esas cosas que ya dijiste vos y no tenés la menor idea de cómo irá a reaccionar, o de qué forma le llegarán esos comentarios. También comentaste que nunca pensamos cómo se puede a llegar a sentir el otro.

    No hay que juzgar un libro por su portada. Qué frase más certera. Exacta y precisa.

    Y la última cosa, "...y desagradables que se pueden encontrar bajo una linda cara"

    Se pueden encontrar muchas cosas bajo una cara, linda o no linda. Hay muchísimas cosas, e incluso una cara bonita, puede ocultar penas y temores. A veces inseguridad.

    Lo peor es que a veces uno cree conocer a alguien, y se cree capaz de juzgarlo pero está completamente equivocado y no lo conoce nada de nada, sólo supone e imagina cosas que podrían llegar a suceder.

    Todo un tema que tiene un millón de derivados y he tratado de exponer un poco, no sé si lo logré.

    Prejuicios. ¿Se resume a eso, no?

    Saludos.
    Feb.

    ResponderEliminar
  4. Very interesante, madre (?) #Okno

    Ya dejo de hablar spanenglish que parezco algo extraño.

    Yo pienso que hay que hacer, o de alguna forma, apartar una cosa: cuando ése "es feo" se refiere a me parece feo pero podemos ser amigos, o es feo y no quiero ser su amigo. Porque, recordemos que entre gustos y colores no han escrito los autores, y lo que a alguien puede parecerle lo más feo del mundo, a uno parecer bellísimo.

    Aunque claro, en esta sociedad, tenemos cánones de belleza. Que sea alta, delgada, esbelta, etc. Y es ahí cuando opino nos equivocamos. Debemos aprender a no crear una regla general para todos, porque como digo siempre, cada humano es un punto único e irrepetible en el universo. Así que, ésa regla puede que se aplique a ti, pero no a todos. Y ahí también entran en juegos los "debes" canónicos. "Te debe gustar él/ella porque a todo el mundo le gusta" "Te debe gustar que él/ella sea delgado".

    Siempre hemos sido así y dudo mucho que algún día dejemos de serlo. Porque, sino, basta sólo con mirar al pasado. Antes lo que se consideraba belleza eran cuerpos musculosos, en hombres y mujeres, y muchas de las pinturas del renacimiento muestran esta característica en las mujeres. Incluso se podría decir que se consideraba belleza la gordura.

    Pero bueno, dejo de divagar tanto y me despido.

    ¡Hasta pronto! :D
    Dann

    ResponderEliminar
  5. Hola Sole, acabo de encontrar tu blog, y pues me presento. Llámame Mery o O'Flahertie.
    Ahora que hablas de este tema, creo que tienes mucha razón.
    Con respecto a la pregunta, debo decir, que yo tuve una etapa en la que críticaba a todo el mundo sin parar, fue en la secundaria, se me subieron los humos y pues ya vez. Al final sólo quedé con mi mejor amiga, y aún sigo con muchos criterios acerca de personas, pero el caso es que cuando yo era un grado mayor, ni siquiera me fijaba en un chico que no tuviera carita, pero después terminó gustándome uno que ni carita, ni personalidad "buena" tenía.

    Actualmente, ya no crítico, trató de conocer a las personas, pero yo misma pongo una barrera. Los demás me ven como estricta, mandona, selectiva, egoísta, etc. Pero sólo pocas personas saben, que aún tienen algunos de esos defectos, puedo ser buena consejera, amiga, solidaria...Después de todo, es el karma ¿no?

    Bueno, ya no relato mis delirios que son tan aburridos.
    Me gusta tu blog, así que te seguiré.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu entrada y tristemente es cierto lo que dices, el mundo de hoy en día esta muy dictaminado por un prototipo de mujer y hombre, es una pena porque hay gente maravillosa que no cumple ese prototipo.

    Un Saludo Aria :D

    ResponderEliminar
  7. !Muchas gracias a todos los que han comentado!

    Sue: Como ya dijimos esto es una vara que muchos maes tienen y lastimosamente le pasa a todoos hombres o mujeres.

    Febrero: Bienvenida nena, un placer conocerte ^^ la verdad tienes todo la razón con ese asunto, pero espero que hayan personas que logren ver con el corazón y no con los ojos.

    Dan: ¿Que te dio por hablar Spangnelihs o como se escriba jajaja muchas gracias por comentar siempre y me alegra que opines como yo respecto al tema.

    Mery: Hola Nena, sabes lo de ser selectiva tiene sus ventajas no por el fisico si no por como es la persona les gustaria saber lo superficiales que son? no creo mejor juzgar al corazón que al fisico.

    Melessar: !Hola! ^^ que bueno tenerte por aquí pues bueno como ya has visto con lo que pasa en el foro con Megan ¬¬ trato de evitar que la gente sea así aunque concuerdo contigo hay personas maravillosas y sin esos prototipos de cine.

    !Un saludo!

    Aria ^^

    ResponderEliminar
  8. Muy, muy interesante Sole. La superficialidad es horrible. >_< Y lástimosamente hay gente que no ve más allá del aspecto físico de las personas, algo que me da muchísima pena. Es muy triste, la verdad... Y.Y

    Sin embargo, seamos sinceros, lo primero que vemos de una persona es el físico. Antes de conocerla, nos fijamos en su aspecto, y muchas veces, acostumbrados a nuestra sociedad superficial, es nuestra primera impresión y de ahí no salimos.

    Sí, en lo primero que nos vamos a fijar de cualquier persona es en lo físico (experiencia propia xD) sin embargo, debemos aprendernos a no quedarnos ahí, a conocer a la persona, a valorarla por lo que es. No porque no sea esbelta, ni tenga ojos azules la vamos a despreciar. Incluso podemos conocer personas increibles.

    Que tener buen aspecto ayuda. Sí, lo hace. Sobre todo cuando tienes cabello llamativo xD (que otra cosa yo no veo que tenga...). Sin embargo, tenemos que ver más allá de lo físico. Es muy triste cuando un chico prefiere salir con una cica de cuerpo escultural descerebrada, a una que realmente valga la pena. u.U

    Nea.

    ResponderEliminar

Opinión de Mago o Bruja: