!Hola!

Si no te gusta leer, o no ves películas te aburrirás aquí pero si es todo lo contrario !Bienvenido! estás en el lugar correcto

viernes, 26 de agosto de 2011

Drama, realidad y romance: La mezcla perfecta en Nicholas Sparks

!Buenas lector! Hace mucho que no nos leemos, ahora vengo a traerles mi pasión, el amor de mi vida y el único hombre que me hace llorar, reirme amarlo y odiarlo con sus novelas y ese el señor Nicholas Sparks ¿No lo conoces? Pues aqui un poco de él.


Nicholas Charles Sparks (n. 31 de diciembre de 1965) es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo,amor, tragedia y destino. Ha publicado 16 novelas, de las cuales 6 han sido transformadas en películas (the notebook, a walk to remember, message in a bottle, nights in rodanthe, the last song y dear john)y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.


Mundialmente conocido por ser el escritor de ''The notebook'' libro que fue llevado al cine bajo el mismo titulo y traducido como el diario de Noah o Diarios de una Pasión en latinoamérica. Sparks es una mezcla entre realidad tragedia y destino pues cuenta magnificas historias de amor que hacen enamorarte de sus personajes para despúes darles un drastico final. Es un autor poco conocido en américa latina, yo en lo personal lo amo y llevo dos años tratando de coleccionar sus libros aún no lo he logrado pero tengo la mayoría.


Muchas personas critican a Nicholas al acusarlo que el tipo de amo que el narra en sus historias no existe, pues le dicen ''aburrido o cursi'' a mi parecer cada personaje del autor es tan humano como el otro, aunque a veces la lectura puede ser poco llevadera y lente (Como en el caso de The notebook en varias partes) Otros libros te dejan con un sabor de boca excelente como lo es ''Un Paseo para recordar'', ahora que conocemos un poco del autor que les parece si los llevo por sus novelas....


El diario de Noah: 



La historia que se cuenta en el libro sucede en los años 40, en un tranquilo pueblo del sur de Estados Unidos. Allí, en el transcurso de una noche de verano se conocen dos jóvenes, Noah y Allie. Noah es un chico humilde, que trabaja en el aserradero del pueblo, por 40 céntimos la hora. Allie, en cambio, es una chica de familia acomodada de Charleston, que está pasando las vacaciones de verano en el pueblo. Pese a las diferencias de clase, se enamoran. Es el primer amor para ambos, que se verá truncado debido a la llegada del fin del verano y a la intervención de los padres de Allie.

Noah escribe durante un año una carta cada día a Allie, 365 cartas en total… que nunca llegan a su destinataria, pues la madre de la chica las intercepta. Pasan siete años. Noah ha estado en la Segunda Guerra Mundial, y ha cambiado, pero sigue pensando en Allie. Allie, por su parte, está a punto de casarse con un herido de guerra que conoció en el hospital en el que trabajaba como enfermera voluntaria, pero ve la foto de Noah en el periódico, delante de la casa que ha reformado, como si de una obsesión se tratara, pensando en ella.
Allie vuelve a Noah.

Esta es la historia de amor en sí, pero no es la más bonita, la que llega, la que hace llorar. De hecho, son dos historias dentro de una, o, si se prefiere, una misma historia en dos momentos vitales distintos, con los mismos personajes. De jóvenes y de mayores. Es Noah quien, abuelo ya, lee su propia historia a Allie, con demencia senil, ambos ingresados en una residencia. Leyendo la historia que en su momento escribió Allie, hay días en los que ella recupera por unos pocos momentos la memoria… sabe quién es, quién es Noah, y viven aún unos pocos minutos del amor que les ha acompañado a lo largo de toda una vida. Pasan por la cabeza muchas preguntas: ¿vale la pena vivir cuando no sabes quién eres y no reconoces a los tuyos?, ¿qué somos, si no recordamos?.

Un paseo para recordar: 

Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello...


Mensaje en la botella:


Theresa, periodista y madre de un niño de doce años, decide tomarse unas vacaciones para tratar de olvidar su reciente y doloroso divorcio. Un día, paseando por la playa, encuentra una botella en cuyo interior hay una carta escrita por un hombre y dirigida a una misteriosa mujer llamada Catherine. Intrigada por el contenido de la misiva e impresionada por su extrema delicadeza, Theresa se dispone a iniciar la búsqueda del autor de la misteriosa nota. Lo que empieza como mera curiosidad se convierte pronto en la inesperada ocasión de recuperar su confianza en el amor, aunque los impedimentos propios de una relación adulta, sumados a un sorprendente desenlace, pueden ser un obstáculo capaz de frustrar ese deseo de cariño y compañía que permanece siempre latente en lo más profundo del alma humana.


Querido John: 


John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo.


 Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. 


Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.




Espero disfruten de este gran autor... He marcado en blanco mis libros favoritos si desean alguno de él o están interesados en saber más pueden escribir a : sole01m@hotmail.com




!Hasta la Proxima!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión de Mago o Bruja: